Experiencias de Semana Santa

Esta Semana Santa, como es habitual en estas fechas, alumnos y alumnas de Secundaria han tenido la oportunidad de experiencias “especiales” para vivir la Pascua de otra manera

Compartiendo la Pascua

Para empezar, el encuentro intercolegial de PrePascua de DBH3 y DBH4 tuvo lugar en Estella durante los días 23 y 24 de marzo. De nuestro cole de Indautxu han participado 17 jóvenes de un total de 70. El tono de la experiencia ha sido muy bueno y nos ha dado ocasión para preparar y vivir la Semana Santa de una manera diferente y agradecida.

En esos mismos días, entre el 22 y el 24 de marzo, se celebraba también el encuentro intercolegial de PrePascua para primero de Bachillerato, en Javier. Más de cien jóvenes han convivido durante estos tres días celebrando su fe en Jesús a partir de una serie de actividades y experiencias en las coordenadas que Jesús propone en su muerte y resurrección. El encuentro ha sido provechoso y creemos que los participantes han terminado agradecidos de lo vivido.

Finalmente, un grupo de alumnos y alumnas de 2ºBachillerato cogieron la mochila y se fueron a celebrar la Pascua a un lugar tan emblemático como Taizé, en Francia, lugar donde una comunidad ecuménica lleva muchos años celebrandola. Estamos convencidos que se han traído una experiencia para toda la vida.

Os dejamos con un vídeo que recoge algunas imágenes de estos 3 encuentros…


Noticias relacionadas

×