BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA – EMERGENCIA COVID19

Banco de alimentos. Jesuitas Bilbao

Como sabéis, el Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB) desarrolla desde hace años en muchos lugares una enorme e imprescindible actividad. Desde del Colegio colaboramos puntualmente con esta organización en cada campaña de Navidad, y el BAB, por su parte, facilita que nuestro alumnado pueda acercarse a una experiencia real de solidaridad y a los testimonios de personas que llevan tiempo trabajando con esa institución de manera desinteresada.

La solidaridad es fundamental en el proyecto educativo de nuestro Colegio y en la Compañía de Jesús. Por eso nos hacemos eco del llamamiento que el BAB ha publicado a través de su página web y de las redes sociales. Como nos indican en el comunicado difundido, en este momento es complicado organizar una recogida de alimentos similar a la que se hace en torno a final de año, desde hace ya unas cuantas ediciones. Y sin embargo, para ellos sigue siendo fundamental que aquellas familias que podáis hacerlo colaboréis por medio de una donación económica, más aún en este momento en que la crisis sanitaria ha provocado situaciones de verdadera dificultad económica en numerosas familias.

Por eso ponemos a vuestra disposición el comunicado que ha emitido el BAB, y el enlace a su web, a través de la cual podéis participar en esta iniciativa solidaria. También en tiempos de dificultad, y quizá más que nunca, tenemos la posibilidad de echar una mano. ¡Muchísimas gracias!

COMUNICADO DEL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA

 A pesar de las dificultades por causa del coronavirus, el Banco de Alimentos de Bizkaia continúa con su labor de ayuda a los más necesitados, habiendo repartido a las instituciones beneficiarias las ayudas previstas para Marzo y Abril.

Junto a la dolorosa situación sanitaria, nos está llegando una grave crisis económica que va a obligar a aumentar significativamente nuestra labor hacia la ciudadanía más vulnerable.

Plantearse ahora una recogida física de alimentos en tiendas con voluntarios carece de sentido y es por eso por lo que recordamos la posibilidad de efectuar donaciones a través de nuestra página web (www.bancali-biz.org/es) donde cada persona que lo desee puede hacer una aportación que ayude a combatir la crisis en que nos vemos inmersos.

¡Gracias anticipadas por tu donación!

 

 

Etiquetas: ,


Noticias relacionadas

×