BILBAO LACROSSE EN EL COLEGIO

Lacrosse en Educación Física de Jesuitak-Indautxu

El Club Bilbao Lacrosse fundado por Antiguos Alumnos del Colegio,  y en la actualidad compuesto por alumnos y ex alumnos del Colegio, ha dinamizado varias sesiones prácticas de la asignatura de Educación Física en 1º-2-3-4º ESO y 1º de Bachiller. 

El primer objetivo de esta experiencia ha sido dar a conocer el deporte de Lacrosse, que se juega en campos de hierba de dimensiones parecidas a las de un campo de fútbol 11, con 10 jugadores cada equipo, y que consiste en llevar, pasar y lanzar una pelota de goma con un palo con una cesta en la parte superior (stick).

Como segundo objetivo, se pretende también ofrecer una nueva modalidad deportiva que puedan realizar todos los alumnos y alumnas, mejorando la ya de por sí amplia oferta  existente en el Colegio. (Nos podréis ver entrenando en el patio los martes y sábados de 19:30 a 21:00).

Durante las clases han conocido el origen del Lacrosse y la evolución del juego hasta nuestros días. De forma progresiva se han enseñando las técnicas de manejo del stick, el cambio de mano y cómo pasar, recibir, lanzar y recoger la pelota del suelo. Estos ejercicios se han diseñado en base al temario que se estaba impartiendo en cada curso (velocidad, coordinación, resistencia…).

En la última sesión, se jugó un partido aplicando las normas, posiciones y técnicas que  fueron aprendidas durante las clases anteriores.

Estamos muy contentos con la experiencia y  motivados para seguir trabajando, ya que la respuesta por parte del alumnado y del profesorado ha sido espectacular.

Mila esker, ¡nos vemos en el patio!

Bilbao Lacrosse en Educación Física de Jesuitak Indautxu

Bilbao Lacrosse en Educación Física de Jesuitak Indautxu

Bilbao Lacrosse en Educación Física de la ESO de Jesuitas

Etiquetas: ,


Noticias relacionadas

×