Día Internacional contra la violencia de género

Esta semana hemos tenido en el colegio algunas actividades para visibilizar esta situación dolorosa e injusta presente en nuestra sociedad.

Trabajando la Coeducación.

Bajo el lema: “Quiero ser libre, no valiente” y, a través de diversas dinámicas adaptadas a la edad de nuestro alumnado, hemos identificado algunas de estas situaciones que nos impiden sentirnos personas libres (miedo a volver sola a casa, juicio por la ropa que llevo, no tener en cuenta a las chicas en los deportes, no poder optar a ciertas actividades, el cuidado exclusivamente en manos de las mujeres…)  y las hemos plasmado en un eslabón negra, formando así una cadena de injusticias. Pero le hemos dado la vuelta a esto buscando el modo de erradicarlo y aquello que nos libera ha quedado reflejado en unas tijeras moradas.

El Talde Feminista ha preparado un sentido acto en la calle con un emocionante manifiesto que pide a nuestros jóvenes quitarse la venda del machismo para que entre todas y todos podamos hacer frente a esta sociedad patriarcal y otorguemos al feminismo su verdadero sentido liberador de la mujer.

En el siguiente vídeo podéis ver algunas imágenes de las diferentes acciones realizadas esta semana:

 


Noticias relacionadas

×