Area Social

ÁREA SOCIAL

En nuestro Plan Estratégico podemos leer: ‘El colegio trabaja en su proyecto educativo la dimensión social y de justicia de la educación en clave transformadora, no solo con alumnos sino también con toda la comunidad educativa y con el entorno. Esta dimensión social/justicia nace desde la fe y se inspira en el Evangelio’.
Acompañar a nuestras alumnas y alumnos a ser mujeres y hombres para los demás supone ayudarles a desarrollar una mirada crítica pero esperanzada con nuestra sociedad porque otro mundo es posible.
Hablamos de una línea transversal que recorre el ámbito académico, el pastoral y el paraescolar. TPS, Mediación, Interculturalidad, Campos de trabajo, grupo de Derechos Humanos, Proyecto de Voluntariado en Bachillerato… son algunas de las experiencias y campañas que vivimos como una invitación y que están siempre marcadas por este horizonte de construcción desde la justicia.
En esta tarea no estamos solos y trabajamos en red con otras obras de la Compañía de Jesús en Bilbao: ALBOAN, Fundación Ellacuría y Universidad de Deusto.

https://www.youtube.com/watch?v=240wjStgGVs

×