preloader

Grandes personas y grandes profesionales

La Formación Profesional es la piedra angular del sistema educativo. Los ciclos formativos te permitirán continuar con tu formación en la Universidad o acceder directamente al mercado laboral como técnico/a o técnico/a superior. Estás a punto de iniciar un itinerario abierto que se ajustará progresivamente a tus objetivos académicos y profesionales.

chica
Claudia

Comenzó el Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad después de un primer año, con malos resultados, en Química en la UPV. Trabajó lo que no está escrito para terminar el ciclo con muy buenas notas. Este año ha hecho 2º de Ingeniería y ha sacado un par de matrículas. Sólo le faltaba un poco de madurez y aprender a estudiar razonando, experimentando y conociendo, en lugar de memorizando.

chico
Israel

Tras el Bachillerato trabajó en empleos poco estables, por lo que decidió matricularse en el Grado Superior de Mantenimiento Electrónico. En 2º curso hizo FP Dual y le ofrecieron quedarse en la empresa en la que trabajaba. De ahí cambió a una empresa petroquímica y después a una del sector electrónico; por el camino ha dejado varias ofertas de trabajo porque se podía permitir elegir.

chicos
Roger y Eduardo

Ambos trabajaban en diferentes empresas; decidieron mejorar su CV para optar a un mejor puesto de trabajo. Roger completó el Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad primero y el de Laboratorio Clínico y Biomédico después; en estos momentos está preparando oposiciones para un laboratorio de Osakidetza. Eduardo hizo el Grado Superior de Química Industrial; está trabajando en desarrollo de productos en la empresa en la que hizo FP Dual.

chico
Babacar

Tras trabajar en empleos sin contrato durante 10 años, vio la necesidad de estabilizar su situación. Estudiante de Derecho en su país, no tenía ni idea de electricidad. Sin embargo, se inscribió en el Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Se esforzó mucho e hizo las prácticas con un electricista con el que acabó trabajando. En la actualidad trabaja en el departamento de mantenimiento eléctrico de una empresa del sector químico.

chica
Leticia

No acabó el Bachillerato; realizó una prueba de acceso y se matriculó en el Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad. Una vez completado, realizó el Grado Superior de Química Industrial. No la contrataron en la empresa en la que realizó las prácticas, pero meses después surgió una beca para una de las grandes farmacéuticas de Bizkaia. En la actualidad está trabajando en esa compañía.

banner-feature

Fórmate en Jesuitak Politeknikoa

Somos un centro integrado de FP perteneciente a la Compañía de Jesús, de inspiración cristiana y concertado con el Gobierno Vasco. La escuela está asociada a HETEL, es miembro fundador de Work Lan Bizkaia y forma parte de la red Kristau Eskola.

instalaciones
Instalaciones en el centro de Bilbao con excelentes equipamientos.
profesorado
Profesorado con experiencia laboral en su área de especialización.
dosProfesores
Dos profesores/as por grupo en las clases de laboratorio o taller.
acompañarAlumno
Coordinador/a de Formación Humana para acompañar al alumnado.
empresas
Colaboración con las mejores empresas a través de la bolsa de trabajo.
universidad
Atención especial al alumnado que desee continuar formándose en la universidad.
bolsaTrabajo
Bolsa de trabajo muy activa.

Trabajamos para formar técnicos y técnicas competentes, personas autónomas y resolutivas, y humanamente excelentes. Nuestro objetivo es que al finalizar la etapa educativa, nuestro alumnado sea la mejor versión de sí mismo. Para ello aplicamos la Pedagogía Ignaciana, que caracteriza a los centros jesuitas desde hace más de cuatro siglos:

banner-feature
PERSONAS CONSCIENTES

de la realidad que les rodea

banner-feature
PERSONAS COMPETENTES

para obtener lo mejor de cada cual

banner-feature
PERSONAS COMPASIVAS,

con un corazón sensible que se conmueva ante la realidad

banner-feature
PERSONAS COMPROMETIDAS

con la vida, con la humanidad y con los problemas que aquejan a nuestro tiempo

Formación Profesional

Jesuitak Politeknikoa imparte los siguientes ciclos formativos:

electronica

Técnico/a en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Ciclo formativo de Grado Medio
Familia Electrónica

Una vez superados todos los módulos, obtendrás el carné de instalador/a autorizado/a en baja tensión, tanto en la categoría básica como en la de especialista, y el nivel básico en prevención de riesgos laborales.

Estas son algunas de las salidas profesionales de este ciclo:

  • Instalador/a-mantenedor/a electricista.
  • Instalador/a-mantenedor/a de sistemas domóticas.
  • Instalador/a de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
quimica

Química Industrial

Ciclo formativo de Grado Superior
Familia Química

Una vez superados todos los módulos, podrás optar a un puesto de operador/a de planta en procesos continuos (OPPC) en Petronor. Este proyecto de formación adicional en alternancia cuenta con una beca de 6 meses y otros 6 de contrato en Petronor.

Estas son algunas de las salidas profesionales de este ciclo. Con el perfil adquirido en la formación, podrás liderar equipos de trabajo a medida que adquieras experencia.

  • Operario/a cualificado/a de reactores y máquinas para fabricar, transformar y acondicionar productos químicos.
  • Operario/a cualificado/a de refinerías de petróleo y gas natural.
  • Operario/a cualificado/a de sistemas de control en industrias químicas.
electronica

Mantenimiento Electrónico

Ciclo formativo de Grado Superior
Familia Electrónica

Estas son algunas de las salidas profesionales de este ciclo:

  • Técnico/a en supervisión y verificación de equipos de sistemas de radio y televisión y sistemas de producción audiovisual.
  • Técnico/a en supervisión y verificación de equipos de sistemas domóticos, inmóticos y de seguridad electrónica.
  • Técnico/a en supervisión y verificación en redes locales y sistemas telemáticos.
quimica

Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

Ciclo formativo de Grado Superior
Familia Química

Estas son algunas de las salidas profesionales de este ciclo:

  • Analista de laboratorio químico, de ensayos de materiales o microbiológico en industrias químicas, agroalimentarias y transformadoras diversas.
  • Analista microbiológico de industrias alimentarias, medioambientales, farmacéuticas y biotecnológicas.
  • Analista de centros de formación, investigación y desarrollo.
salud

Laboratorio Clínico y Biomédico

Ciclo formativo de Grado Superior
Familia Sanitaria

Estas son algunas de las salidas profesionales de este ciclo:

  • Técnico/a superior en laboratorios de análisis clínicos (todas las especialidades) y en unidades de experimentación de centros hospitalarios públicos o privados.
  • Laboratorios de institutos anatómico forenses e institutos de medicina legal.
  • Laboratorios de empresas de investigación biomédica y biotecnológica.

Comienza a trabajar en lo que te gusta

FP Dual

La FP Dual te permite alternar el aprendizaje en el aula y en la empresa: adquirirás experiencia, podrás integrar teoría y práctica y serás una persona más competente. Una vez finalizados los estudios, por lo general, el alumnado de FP Dual continúa trabajando en la empresa.

Formación

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) se realiza de marzo a junio del segundo curso, tras la evaluación positiva de todos los demás módulos. No se trata de un trabajo remunerado, sino de completar la formación en un ambiente real y con prácticas guiadas.

salud

Somos agencia de colocación: contamos con una bolsa de trabajo muy activa a la que las empresas recurren para solicitar perfiles concretos.

Matriculaciones

Abierto el plazo de preinscripción del 1 al 19 de junio, ambos inclusive. Matriculación, del 13 al 17 de julio, ambos inclusive.

Contactos

Dirección

CENTRO

Colegio Nuestra Señora de Begoña, Jesuitak Indautxu

DIRECCIÓN

C/ Dr. Areilza 32 (Bilbao)

TELÉFONO

94 427 18 18

*Debido al estado de alarma vigente por la situación provocada por el coronavirus, nuestro centro se encuentra cerrado.