¡Ha comenzado el TPH 2020!

Tiempo de Paz y Hospitalidad. Baldosas de Bilbao

¡Ha comenzado el TPH 20201

El 31 de enero, con el lema “ELKAR FIDATU, WELCOME BILBORA!” iniciamos nuestro TPH, Tiempo para la Paz y la Hospitalidad, centrándonos por tercer año consecutivo en la realidad de las personas migrantes y refugiadas que tienen que huir de su país y llegan hasta nosotros.

En esta ocasión nuestro esfuerzo y ayuda económica irán a parar al Proyecto Gauean, asumido por nuestro Colegio a propuesta de la Fundación Ellacuría, para dar cobijo nocturno y compañía a unos jóvenes que están en situación de calle.

Para iniciar…

estos “15 días de paz y solidaridad” realizamos un gesto simbólico en el pasillo de Recepción, en el que cada aula de nuestro Centro aportaba una baldosa de Bilbao, de papel y coloreada para simbolizar la diversidad cultural. En ellas hemos escrito qué nos aportan quienes vienen de fuera a nuestra ciudad y qué podemos aportarles nosotros y nosotras.

Lo cierto es que nuestro pasillo ha quedado repleto de color y buenos deseos: ojalá sepamos llevarlos adelante, confiando en los migrantes y refugiados y diciéndoles… “ELKAR FIDATU, WELCOME BILBORA!”

 

Tiempo de Paz y Hospitalidad

 

Etiquetas:


Noticias relacionadas

×