Jesuitak Politeknikoa – Jesuitak Indautxu reconocido como Centro Integrado de FP

Centro Integrado FP Laboratorio Química

Jesuitak Politeknikoa – Jesuitak Indautxu reconocido como Centro Integrado de Formación Profesional.

La Orden de la Consejera de Empleo y Política Sociales y de la Consejera
de Educación publicada hoy indica:

 
«…el Centro Privado de Educación Secundaria Jesuitak Politeknikoa, se transforma en centro integrado de formación profesional…».
 

Así, los centros integrales de Formación Profesional son aquellos que imparten todas las ofertas formativas referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales conducentes a títulos de formación profesional y a certificados de profesionalidad propios de las familias o áreas profesionales que tengan autorizadas y que hayan sido creados o autorizados como tales.

De este modo la red de Centros Integrados pretende ser una red puntera que haga realidad el sistema integrado de formación profesional. Pone el acento en los destinatarios de la formación con independencia de que ésta dependa de la administración educativa o laboral.

Como indica la web del Ministerio de Educación, www.todofp.es, «…estos centros permiten integrar toda la oferta de formación profesional existente, y son una garantía de calidad para estas enseñanzas. Además, ayudarán al estudiante, sea cual sea su situación (joven en formación inicial, trabajador empleado, desempleado, …) a decidir qué itinerarios de formación son más interesantes en cada caso, reconociendo las correspondencias entre las distintas ofertas formativas.»

Nos felicitamos de nuevo paso dado por nuestra Formación Profesional.

 

 

Etiquetas:


Noticias relacionadas

×