Jesuitas Bilbao implanta el método KiVa

Foración educadores en programa KiVa

Jesuitas Bilbao implanta el método KiVa contra el acoso escolar.

El colegio acaba de acordar con los responsables del programa KiVa en España la implantación de dicho programa en Jesuitak Indautxu a partir del curso 2020-21.

El programa KiVa implantado por Jesuitas es está desarrollado por el Ministerio de Educación de Finlandia con objeto de reducir el acoso escolar en los centros educativos.

KiVa en Jesuitas Bilbao. Formación

El programa se sustenta en tres principios básicos:

1.- Prevención

KiVa previene el acoso escolar mediante acciones globales dirigidas a todos los alumnos y no solo al acosador o a la víctima. Se pretende influir en el grupo para que ellos mismos no fomenten y corrijan estas situaciones.

2.- Intervención

El programa cuenta con acciones específicas para los casos en los que ya se está produciendo una situación de acoso escolar. Están dirigidas tanto al acosador como a la víctima y se elige también a un pequeño grupo del entorno de estos con el objetivo de que apoyen a la víctima y se termine con el acoso.

3.-  Supervisión

KiVa cuenta con una herramienta online que evalúa la situación inicial del centro y hace un seguimiento constante de los cambios que se van produciendo.

Como se puede ver en las fotos, tanto el claustro de primaria como el de secundaria del colegio están formándose ya este programa, al tiempo que se está trabajando actualización  del programa de tutoría de todos los cursos del colegio. Prevemos comenzar a aplicar este programa contra el acoso escolar ya el próximo curso.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-39845405

Etiquetas: ,


Noticias relacionadas

×