Comunidad Arrupe

Para los alumnos que quieran tener una experiencia de fe más intensa o profunda, existen en el Colegio dos grupos cristianos que complementan la oferta pastoral que, de una manera reglada, se presenta desde el centro: son el grupo eskaut Indautxuko Eskautak y la Comunidad Juvenil Pedro Arrupe.

La Comunidad Arrupe es una comunidad cristiana de jóvenes, inspirada en la espiritualidad de Ignacio de Loiola. Está formada por chicos y chicas de edades comprendidas entre los 14 y los 25 ó 30 años del Colegio, y del entorno del Colegio. Además, en otros centros cercanos de jesuitas, como Durango, San Sebastián, Vitoria o Pamplona, existen otras comunidades Arrupe, con las que se tiene relación y se comparten objetivos y experiencias(*). Su objetivo es ayudar a los participantes a crecer en valores humanos y cristianos, fomentar actitudes de diálogo, paz, tolerancia, participación, y a cultivar una fe y un seguimiento de Jesús íntimamente ligados al trabajo por un mundo mejor. Todo ello, conjugando 4 elementos: los grupos de referencia por edades (con sus actividades semanales, dinámicas, juegos…); la experiencia de fe (oraciones, celebraciones, …) que supone, también una preparación para poder celebrar el sacramento de la Confirmación; las experiencias de grupo (excursiones, retiros, convivencias, actividades en Semana Santa y en verano…); y la acción social (colaboración en Campañas del Colegio, voluntariado, Campos de Trabajo en verano…).

(*) La situación de la nueva provincia puede hacer que en próximos años, las relaciones con estos centros varíen o se extiendan a más colegios.

×