Indautxuko Eskautak

Para los alumnos que quieran tener una experiencia de fe más intensa o profunda, existen en el Colegio dos grupos cristianos que complementan la oferta pastoral que, de una manera reglada, se presenta desde el centro: son el grupo eskaut Indautxuko Eskautak y la Comunidad Juvenil Pedro Arrupe.

Indautxuko Eskautak lleva desde 1979 educando en el tiempo libre a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años del barrio de Indautxu y alrededores. Complementa en el tiempo libre la labor educativa de la familia y el colegio a través de actividades en la naturaleza, la convivencia en grupos pequeños, el desarrollo de capacidades personales y el crecimiento en valores humanos y cristianos. Apuesta por una educación que forme personas serviciales, sencillas y alegres; comprometidas con el entorno y abiertas al sentido cristiano de la vida. Pertenece y se relaciona con Euskal Herriko Eskautak Bizkaia (grupos eskaut de Bizkaia) y también con el Movimiento Scout Católico (MSC). Trabaja, por tanto, en torno a tres opciones: fe, país-gizarte y crecimiento personal.

Para ponerse en contacto con los responsables, podéis mandar un correo electrónico a: indautxukoeskautak@indautxujesuitak.org

×