Líneas de fuerza

En los últimos años la Compañía de Jesús ha hecho una apuesta por dar una cierta unidad a la labor pastoral que se desarrolla en todos sus colegios de España a lo largo de cada curso. Un equipo liberado para ello genera materiales en torno a una idea central que varía cada año, materiales que están a disposición de todos los pastoralistas de todos los colegios.

La Compañía de Jesús propone para las comunidades Educativas de sus colegios, una reflexión de fondo a través de los contenidos de Líneas de Fuerza. Estos contenidos recogen, por medio de materiales adaptados a cada etapa escolar, algunas claves que nos ayudan a entender mejor nuestra sociedad y proponen algunas metas de maduración personal y de fe conforme al Evangelio y a la espiritualidad ignaciana. Se trata de una reflexión que la Compañía de Jesús hace, desde la lectura de los signos de los tiempos, para que nuestros alumnos y alumnas puedan crecer más, humana y cristianamente. De ahí que se denomine a todo este material creado en cada curso “Líneas de Fuerza para un colegio evangelizador”.

Estas líneas de fuerza se presentan en septiembre a los alumnos, al claustro de educadores y a las familias y están presentes como marco general a lo largo de todo el curso.

×