Servir Juntos en Verano 2020 #SJV2020

Servir Juntos en Verano 2020

NECESIDADES DE VOLUNTARIADO

“Jamás ha habido tanto conocimiento sobre nuestra ignorancia ni ha habido tanta presión por estar forzado a vivir y actuar en la incertidumbre” (*) (HABERMAS)

Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo después de estos meses de confinamiento es que la crisis del COVID-19, en muchos aspectos, ha dado un giro total a nuestras previsiones, cálculos, planes y expectativas. Nos ha obligado a cambiar rutinas y aprender muchas cosas nuevas e inesperadas.

El impacto social y económico en nuestra sociedad va a ser enorme. Podemos vivir la tentación de vivir replegados y encerrados en nuestra inquietud, pero hay una llamada de la realidad, especialmente de aquellas personas y colectivos especialmente golpeados por esta crisis. 

Son aquellos lugares que acostumbran a recibir el primer golpe ante cualquier problema, porque están más amenazados por ella. Por eso, sabemos que hay una gran necesidad de apoyo a múltiples realidades que emergen ahora, después, del confinamiento, con toda su crudeza. 

Por eso nace esta iniciativa de “Servir Juntos Verano 2020” (#SJV2020): una iniciativa de la familia ignaciana que quiere ponerse al servicio de aquellas instituciones de nuestra Iglesia y sociedad que necesitan apoyo. Un proyecto que supone la colaboración de personas e instituciones de muchos ámbitos distintos. El Papa Francisco habla de que “estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos”. Este compromiso como Iglesia y como sociedad nos impulsa para dar una respuesta local a un problema que es global.

La idea consiste en hacer un servicio dedicando un tiempo para ir más allá del servicio para profundizar con espacio acompañado para formación, reflexión, celebración, oración y grupo. En esta hoja encontrarás la información de las propuestas de servicio que tenemos. Como idea general tendríamos dos tiempos: SERVIR que sería el servicio a la mañana y el segundo JUNTOS: que sería ese espacio de profundización por la tarde. En todos los casos sería una propuesta flexible y adaptada según las posibilidades.

Para más información pulsar aquí.

Página web de Servir Juntos en Verano 2020.

Etiquetas:


Noticias relacionadas

×